miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOS JUGONES DE LA JORNADA 12 DE LIGA

Hola futboladictos espero no haberme demorado mucho en la publicación de la nueva sección del blog como ya sabeis; Los Jugones.
En concreto y como particularidad diré que en esta edición ha coincidido con una jornada que nos ha dejado unos jugones muy precoces como jugadores de nuestra liga.
Por un lado tenemos al joven de 20 años del Athletic Club de Bilbao Ander Herrera que cuajo un auténtico partidazo contra el Futbol Club Barcelona que acabo en empate a dos en el que Ander inauguró el marcador con un disparo ajustado al palo que quitó las telarañas de la porteria de Valdés. No debemos olvidar que el partido se jugó en Bilbao en San Mamés con un diluvio que no cesó durante todo el partido lo cual dificulto muchó el tacto con la pelota lo que le da más valor aún al golazo de Ander que demostro lo buen jugador que es.
Otros de los jovenes que ha destacado en la semana futbolera es el chavalín Adrian del Atletico de Madrid, este jugador cuenta con la edad de 20 años y junto a Ander forman parte de la selección española; campeona de Europa sub 21. A este jugador ya se le presuponia clase y calidad con el balón pero el partido realizado contra Udinese en la Europa Leage me dejó boquiabierto. Este jugador es el atípico delantero centro es decir, una nueva estirpe de jugadores que aunque se definen en sus equipos como delanteros no son especialistas en remate como toda la vida ha sido. Este tipo de jugadores debido a sus cualidades técnicas les permiten ampliar su repertorio y se mueven por todo el campo apareciendo por banda o asistiendo a un compañero, o jugando como un centrocampista etc..., esta nueva tipologia de jugadores les permite ser 3 o 4 jugadores en uno y Adrian demostró pausa, clase, remate, técnica etc...cosas muy dificil de reunir en un delantero.


Antes de despedirme quisiera comentar un caso de un jugador antijugón y este no es otro que Ballesteros el jugador de 37 años del Levante Futbol Club, este jugador ya lleva unos años en decadencia utilizando acciones poco éticas como engañar, agarrar, protestar, dar patadas sin balón por medio etc., yo no digo que en su época fuera un defensa bueno pero los años le pesan, le falta velocidad, su curva de la felicidad es cada vez más pronunciada lo que le hace llegar tarde al balón y propinar patadas para alcanzar a los jugadores que se le van por velocidad que suelen ser los más jovenes.
Por eso querido Ballesteros; perro viejo deja el futbol que aún puedes

     Ander Herrera disparando a gol









Adrian celebrando uno de sus goles



  Ballesteros agarrando porque sí a un rival joven ( Di Maria)


 Aqui le vemos pegando en el pecho a Arizt Aduriz del Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario